Bodegas Riojanas presentaba un nuevo vino blanco de alta calidad bajo su histórica marca "Viña Albina", una de las más emblemáticas de la DOC Rioja.
El grupo explica que "muy representativa de los reservas clásicos, fue la primera marca de la bodega, ya que Albina era el nombre de la mujer de uno de sus fundadores. Cuando se cumple el 125 aniversario de aquella fundación, la bodega incorpora este selecto blanco a la prestigiosa gama de vinos que comercializa con la marca Viña Albina".
Asimismo, destaca que "la personalidad y diferenciación del nuevo Viña Albina blanco cosecha 2014 hay que buscarla en la procedencia de las uvas con que se ha elaborado. Se trata de varias fincas pertenecientes a la familia desde la fundación de la bodega (Los Paletones, Agudillo, Llanillo y El Romeral) y situadas en las zonas más altas y frescas de Cenicero, con suelos más sueltos, óptimos para las variedades blancas y en especial para las antiguas viuras riojanas.
Debido a la edad del viñedo, superior a cincuenta años, características del suelo y técnicas de cultivo tradicionales aplicadas en estas parcelas, los rendimientos son un 50% inferiores a lo amparado por las normas de la Denominación, lo que permite obtener un fruto de calidad excepcional. La vendimia se realiza a mano, transportando la uva en pequeños remolques de 3.000 kilos para evitar las oxidaciones".

Bodegas Riojanas presenta al mercado un nuevo vino blanco de alta calidad bajo su histórica marca Viña Albina, una de las más emblemáticas de la D.O.Ca. Rioja. Muy representativa de los reservas clásicos, fue la primera marca de la bodega, ya que Albina era el nombre de la mujer de uno de sus fundadores. Cuando se cumple el 125 aniversario de aquella fundación, la bodega incorpora este selecto blanco a la prestigiosa gama de vinos que comercializa con la marca Viña Albina.
La personalidad y diferenciación del nuevo Viña Albina Blanco 2014 hay que buscarla en la procedencia de las uvas con que se ha elaborado. Se trata de varias fincas pertenecientes a la familia desde la fundación de la bodega (Los Paletones, Agudillo, Llanillo y El Romeral) y situadas en las zonas más altas y frescas de Cenicero, con suelos más sueltos, óptimos para las variedades blancas y en especial para las antiguas viuras riojanas. Debido a la edad del viñedo, superior a cincuenta años, características del suelo y técnicas de cultivo tradicionales aplicadas en estas parcelas, los rendimientos son un 50% inferiores a lo amparado por las normas de la D.O.Ca., lo que permite obtener un fruto de calidad excepcional. La vendimia se realiza a mano, transportando la uva en pequeños remolques de 3.000 kilos para evitar las oxidaciones.
El resultado es un vino color amarillo pálido, brillante y con reflejos verdosos; aroma intenso y elegante, con matices frescos y afrutados, así como notas florales sobre un fondo de aromas de especias dulces; en boca resulta complejo en sensaciones, fresco, de acidez equilibrada, con volumen y goloso.
Fundada en 1890 por las familias viticultoras Frías y Artacho de la localidad riojana de Cenicero, Bodegas Riojanas conmemora su 125 aniversario a lo largo de este año 2015 con un programa de actividades que incluye la presentación de nuevos vinos, como este Viña Albina Blanco. La empresa se ha convertido en un dinámico grupo bodeguero que está presente en siete denominaciones de origen y sigue teniendo un marcado carácter familiar bajo la dirección de los descendientes de los fundadores.
Características:
Variedades de Uva:
- 80% Tempranillo
- 15% Mazuelo
- 5% Graciano
Procedentes de Cenicero, Sonsierra y Villalba de Rioja.
Elaboración y Crianza:
Elaboración clásica de uva despalillada y estrujada con larga maceración y control fermentario.
Crianza de 24 a 30 meses en barrica de roble americano realizándose las correspondientes trasiegas.Botellero mínimo de 36 meses antes de su comercialización.
Temperatura de Servicio:
Servir entre 17 y 19º C.
Nota de Cata:
- Vinos selecionados de las mejores añadas.
- Representativo de los vinos clásicos de Rioja Alta.
- Color rojo cereza con matices teja.
- Rico en aromas que van desarrollándose hasta alcanzar su plenitud y sutilezas.
- Armónico en la boca, fino, elegante y aterciopelado.
- Bien evolucionado y maduro, con gran persistencia gustativa.
Comentarios
Publicar un comentario