Laurent Perrier Brut L-P Tipo: Espumoso Variedades: Chardonnay 45%, Pinot Noir 40%, Pinot Meunier 15%



Champagne-laurent-perrier-l-p_col
Tipo: Espumoso
Variedades: Chardonnay 45%, Pinot Noir 40%, Pinot Meunier 15%
País/Región: Francia
D.O./Zona: Champagne AOC
Información de la bodega: Laurent-Perrier, fundada en 1812, está reconocida hoy en día como una de las más grandes casas de Champagne. El territorio de Laurent-Perrier se encuentra en la villa pintoresca de Tours-sur-Marne idealmente situada en el cruce de las principales subregiones de Champagne: la montaña de Reims, el valle del Marne y la Côte des Blancs. Sólo 105 hectáreas son propiedad de la maison, pero en la actualidad posee contratos estables con más de 800 cultivadores en la región, que plantan todas las uvas que emplean en la fabricación de sus vinos. El éxito de Laurent Perrier es el resultado de una voluntad, la de no alterar las tradiciones seculares: respecto de la naturaleza y de los vinos, pasión por la calidad, relaciones estrechas y duraderas con las mujeres y hombres que dan forma a la empresa, tanto interna como externamente. También es el resultado de una energía desplegada por una familia guiada por Bernard de Nonancourt. Con un trabajo intenso y exigente, el consiguió superar toda clase de dificultades, manteniendo la independencia de su casa y los valores que guían a la marca. Si el champagne de añada es característico de una cosecha, el brut sin año es característico del estilo de una Casa. Todas las cualidades de frescura, de elegancia y de equilibrio de los vinos Laurent-Perrier están reunidas con constancia en el Brut L-P. Es el champagne ideal para iniciarse al espíritu Laurent Perrier.
Elaboración y crianza: Solo los mejores zumos de uva se utilizan para la elaboración del vino. Cepas: chardonnay : 45%(*) - lo que hace una proporción particularmente elevada, representa el doble del promedio de la denominación, pinot noir : 40% (*), pinot meunier : 15 %(*). Viñedos: Más de 55 viñedos entran en la composición. El porcentaje promedio de los viñedos es de 94 %. Se incluye de un 10 a un 20% de vinos de reserva para garantizar una regularidad perfecta del Brut, a veces un poco más. El Brut L-P envejece, en promedio, durante tres años – pese a que sólo se requieren quince meses para obtener la denominación Champagne. Gracias a su frescura natural, el vino es ligeramente dosificado (12 g/l) (*), lo que hace destacar su equilibrio. Después del “dosage” (adición de azúcar al vino), los vinos reposan durante tres meses adicionales antes de ser expedidos.
Grado alcohólico: 12
Características organolépticas: Color: Oro pálido. Burbujas finas y persistentes. Aroma: delicado, fresco, de gran complejidad. Notas de cítricos y frutas blancas. Sabor: La primera impresión es fresca y ligera a la vez. El vino es redondo, expresivo y evoluciona progresivamente hacia aromas frutales. Buen equilibrio de sabores y gran persistencia.
Potencial de envejecimiento: En los próximos 2-3 años
Condiciones de consumo: Servir a una temperatura entre 8°C y 10°C.
PVP recomendado por bodega: 39,00 € 

Comentarios