VINOS DE AMÉRICA, ¿CÓMO SON?



Pese a que la producción de vino chileno es centenaria, las compañías vinícolas locales establecieron lazos comerciales con enólogos y viñedos franceses y estadounidenses a partir de las últimas décadas del siglo XX. Esto ha traído como resultado, que muchos vinos chilenos hayan escalado posiciones hasta situarse entre los mejores del mundo.
Por otro lado, Argentina es el mayor productor de vino de Latinoamérica y el quinto mayor productor en todo el mundo, así como el noveno exportador a nivel global. La calidad del vino argentino ha venido creciendo en los últimos años, ganando terreno en el mercado mundial: sólo en 2010 las ventas al exterior se incrementaron un 17%. Este crecimiento implicó que Argentina desplazara a Chile en 2010 como el principal vendedor de vinos en los Estados Unidos, el mercado más importante.
Estados Unidos es el cuarto productor mundial de vino, tras Francia, Italia y España, siendo California el líder de la producción vinícola nacional. El continente norteamericano alberga una serie de variedades nativas de uva, pero fue la introducción de la europea Vitis vinifera lo que llevó al crecimiento de la industria vinícola. Con más de 4.500 km² de vid, Estados Unidos es el quinto país con más vid plantada, tras Francia, Italia, España y Turquía.

Comentarios