VINOS Gran Hacienda Molleda Campo de Borja GARNACHAS

La sal de vino de garnachas centenarias está compuesta por delicados pétalos de sal de manantial fusionados con la elegancia del vino de garnachas centenarias del Campo de Borja. Está elaborada de manera artesanal, sin conservantes ni colorantes. Esta sal gourmet presenta un intenso aroma y crujiente textura que se fusiona a la perfección con la cocina de ayer y de hoy. Potencia de manera natural el sabor de los alimentos, condimenta, aporta un toque de distinción y hace más especiales los platos. Por ello, se recomienda su uso con setas y hongos a la plancha, en guiso o salteados, carpaccios de carne, setas o frutas (piña, naranja, fresas, pomelo), foie a la plancha, micuit, o con mousse de pat, así como con verduras plancha, que se convierten en más especiales y sabrosas potenciando de manera natural su sabor, con tempura de verduras, langostinos o calamares, en ensalada, por ejemplo para adereza runa buena ensalada de tomate, con carnes a la plancha o a la brasa, en escabechados de carne o pescado,e incluso en postres, contrastando lo dulce y lo salado junto a los crujientes pétalos de sal en unos bombones, mousse o mazapán.
Y en relación con el vino, les podemos informar de que la bodega es Hacienda Molleda, que es un vino tambièn elaborado en Cariñena (Zaragoza) por esta bodega familiar, y que además se trata de la bodega más alta de la D.O.P. Cariñena situada en el término municipal de Tosos. Poseen 250 hectáreas de viñedo entre las que destacan variedades autóctonas como la garnacha y la cariñena.
El Gran Hacienda Molleda (GHM) está elaborado exclusivamentecon garnacha que ha permanecido en barrica de roble durante 6 meses. La garnacha es una uva autóctona deAragón. Es un vino con cuerpo, suave en boca, siendo un excelente acompañamiento perfecto para todo tipo de comidas. Tiene una graduación alcohólica de 14 %.
De color rojo cereza con notas violetas, en nariz desvela aromas frescos de frutas de baya rojas y frutas del bosque, con recuerdos de rosas, melocotones y matices cítricos. El envejecimiento en barricas de roble proporciona redondez y rastros sutiles de coco y especias. En boca es suave, con cuerpo y muy largo, permitiendo un buen maridaje con carnes rojas, por ejemplo, con salsa de pimienta, frutos secos, champiñones, etc.
ificación, sus características son las siguientes:
1
En la zona baja, con altitudes entre 350 y 450 metros, nos encontramos suelos pardo calizos y “garnachas” tanto en formación tradicional en vaso, como en espaldera. Es la zona de maduración más temprana y comprende los viñedos de Magallón, Pozuelo de Aragón... Sus vinos son cálidos, potentes y muy aromáticos.
2
La zona media se caracteriza por tener la mayor concentración y densidad de viñedo. Comprende los viñedos situados entre los 450 y 550 metros de altitud. Se encuentran los suelos de las terrazas del río “La Huecha”, afluente del Ebro y todos los suelos cascajosos y arcillo-ferrosos. Allí se encuentran los viñedos de Ainzón, Borja, Fuendejalón.... en un relieve de suaves laderas y buena exposición al sol. Sus vinos son muy complejos, intensos, estructurados y carnosos..
3
La zona alta de la D.O, cuyos viñedos se extienden desde los 550 a los 700 metros de altitud, corresponde a las estribaciones del Moncayo. Corresponden a los viñedos situados en las zonas Altas de Ainzón y Fuendejalón, así como a los municipios de Tabuenca, El Buste, Vera. Sus vinos son finos, sutiles y elegantes.
Entre los premios y menciones, cabe destacar lo siguiente:
- Salón Vino de Las Piedras 2014
- Medalla de Oro Catavinum World Wine & Spirits Competition 2014
- Zarcillo de Plata 2013
- 92 puntos Guía Peñín 2013
- 91 puntos Guía Repsol 2012
- 90 puntos Guía Peñín 2012
- 89 puntos Guía Repsol 2011
- 89 puntos/4 estrellas Guía Peñin 2015

Compra aqui

Comentarios