Vinos Lan crianza, todo lo que has de saber de ellos, ofertas, precios



Un crianza, un reserva y un gran reserva forman parte de la gama LAN de Bodegas LAN que a finales de 2015 renovó su imagen por completo. LAN Crianza se elabora con 100% Tempranillo; el reserva con 80% Tempranillo, 10% Mazuelo y 10% Garnacha; y el Gran Reserva combina 85% Tempranillo, 10% Mazuelo y 5% Garnacha.

Los vinos de LAN disponibles para madrileños y visitantes en el Mercado de San Miguel dan cuenta de la identidad riojana de esta bodega plenamente identificada con la Denominación: LAN Crianza, LAN Reserva, LAN Gran Reserva y su último y tan conocido proyecto LAN D-12 cuyo nombre procede de un depósito muy especial: el número 12.
LAN inauguró su presencia en el Mercado de San Miguel el pasado mes de Octubre y para celebrarlo ofrecerá una degustación de la mano de su enóloga a la que seguirá un ágape para seguir descubriendo los secretos de esta emblemática bodega.

El valor de la crianza en barrica: a partir de ese concepto, amparados en una esmerada selección del fruto y en una sobresaliente atención al terruño, en LAN hemos desarrollado una trayectoria que juzgamos envidiable por nuestra capacidad para elaborar vinos cuya cuidadosa crianza nos permite conquistar el mercado y cautivar a una clientela que no deja de crecer en entusiasmo y fidelidad. Así lo proclamamos cada vez que tenemos esa posibilidad y así lo hicimos en la cata que tuvimos el privilegio de presentar a los asistentes al torneo que patrocinamos en El Campo de Logroño.

Bodegas LAN
Ubicada en pleno corazón de Rioja Alta, sinónimo de prestigio y tradición vitivinícola, su nombre procede de las iniciales de los tres territorios que formaban parte de la D.O. Rioja en su fundación: Logroño, Álava y Navarra. Una máxima selección de la materia prima y los robles más adecuados son la base para la obtención de vinos tintos de crianza con marcada personalidad, con el máximo protagonismo del tempranillo en toda la gama. LAN posee el viñedo más espectacular de Rioja, "Viña Lanciano", 72 hectáreas abrazadas por el río Ebro que aúnan suelos, microclima y antigüedad del viñedo para obtener una materia prima excepcional que es la base para los mejores vinos de la bodega: Viña Lanciano, Culmen y LAN a Mano. La bodega completa esta línea con el novedoso LAN D-12 y su clásica gama LAN : LAN Crianza, LAN Reserva y LAN Gran Reserva. El grupo LAN-integrado por Bodegas LAN, Santiago Ruíz (Rías Baixas), y las marcas Duquesa de Valladolid (Rueda) y Marqués de Duero (Ribera de Duero).

 

 

La gama LAN engloba a tres vinos: crianza, reserva y gran reserva. Para Bodegas LAN son sus vinos emblema y a finales de 2015 decidió cambiar su diseño porque creen “que este cambio de imagen nos representa mejor, hemos cambiado en los casi 20 años que hemos vivido junto a las anteriores etiquetas. Bodegas LAN ha cambiado, ha evolucionado, nuestros vinos también y así necesitábamos expresarlo”.

LAN Crianza

Tecnovino gama LAN Bodegas LANVariedades: 100% Tempranillo.
Crianza: En barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses, seguido de varios meses en botella hasta su lanzamiento.
Notas de cata: Rojo cereza brillante con ribetes violáceos. Aromas de elegante crianza con notas de fruta. Desarrolla una armonía en el paladar procedente de sus taninos dulces y elegantes. El postgusto es limpio y persistente, con agradable recuerdo.
Acompaña a: entremeses, tablas de embutido, pasta y arroces. Ideal para tomar por copa.
Servir entre 16º y 18º C.
Disponible en formatos de 50, 75, 150 y 300 cl.

LAN Reserva

Tecnovino gama LAN Bodegas LAN 

Variedades: 80% Tempranillo, 10% Mazuelo, 10% Garnacha.
Crianza: En barricas de roble americano y francés durante al menos 12 meses, seguido de 24 meses en botella.
Notas de cata: Color picota madura, cubierto y brillante. Aroma con recuerdos frutales y elegantes, notas de maderas finas.
En boca denota cuerpo aterciopelado y un agradable recuerdo.
Acompaña a: legumbres, caza y platos especiados, así como quesos curados.
Servir entre 17º y 19º C.
Disponible en formatos de 50, 75, 150 y 300 cl.

LAN Gran Reserva

Tecnovino gama LAN Bodegas LAN 
Variedades: 85% Tempranillo, 10% Mazuelo, 5% Garnacha.
Crianza: En barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 24 meses, seguido de 36 meses de afinado en botella.
Notas de cata: Rojo picota intenso con ribetes violáceos. Aromas intensos de frutos rojos confitados combinados con los derivados de la crianza en roble. Sensación de taninos dulces y maduros en boca.
Elegante y equilibrado, de grato y largo final en boca.
Acompaña a: todo tipo de carnes, principalmente caza y cordero, así como guisos elaborados.
Servir entre 17º y 19º C.
Disponible en formato de 75 cl.

Un cambio de imagen para seguir siendo “Muy LAN”

La bodega riojana ha decido apostar por un cambio de imagen en la gama LAN que en sus propias palabras considera como “la evolución de un estilo único”. Su objetivo: “reflejar con mayor diferenciación desde fuera de la botella lo que esta transmite desde su interior: valor seguro, personalidad y elegancia”.
Bodegas LAN  ha cuidado  desde el primer hasta el último detalle de cada uno de los elementos gráficos de las etiquetas respetando su identidad y sus valores. Así se ha logrado un estilo que sigue siendo, como definen: “Muy LAN” y que explican que les sitúa”en el futuro mediante una modernización que no olvida el pasado, ni el presente”.
Una evolución que logra dar un aire distinto al vino con cambios sutiles que pasan por reordenar los elementos gráficos que identifican la marca. La clásica etiqueta cuadrada de fondo claro da paso a otra más pequeña, que sube casi hasta el hombro de la botella y se rodea por un trazo dorado que también ha sido actualizado. El icono del castillo , siempre presente en su identidad, se redibuja y cobra mayor protagonismo ahora impreso fuera del espacio enmarcado. Por último, indican que “la textura adamascada y el gramaje superior del papel contribuyen a realzar la calidad de los vinos”.
Todos estos componentes van en  una  línea que confiere a las nuevas presentaciones un carácter único y “Muy LAN”, que es precisamente el nuevo slogan en torno al cual girará la comunicación de la bodega para acompañar a esta importante etapa que ya comenzó con el lanzamiento del nuevo Viña Lanciano la pasada primavera.
La nueva imagen se presentó a finales de 2015 en otoño para la gama de LAN Crianza, LAN Reserva y LAN Gran Reserva.

 
Viña Lanciano Reserva 2010 es la expresión de la filosofía que LAN mantiene desde sus inicios, según la cual únicamente las cosechas más excepcionales pueden destinarse a este vino y recibir su nombre.

Un nombre que procede del espectacular viñedo de LAN ubicado en La Rioja Alta. Una tierra abrazada por un increíble meandro del río Ebro cuyos suelos son el resultado de la dinámica del río a lo largo de miles de años. La firma riojana destaca que para poder sobrevivir en este antiguo lecho del Ebro las cepas se ven obligadas a hundir profundamente sus raíces en busca de nutrientes “realizando un esfuerzo vital que aporta toda esa singularidad al vino y le hace único”.
Es en este capricho de la naturaleza, la finca “Viña Lanciano”, donde se asientan las cepas viejas de Tempranillo, Mazuelo y Graciano que son vendimiadas manualmente por los expertos viticultores de Bodegas LAN y que posteriormente son seleccionadas racimo a racimo y grano a grano a su llegada a bodega.
Bodegas LAN cuenta que condensa su historia en Viña Lanciano Reserva 2010. “La esencia de LAN se recoge en un vino elegante y singular que renueva su imagen con una etiqueta llena de guiños simbólicos a la historia del Puente romano de  Mantible cuyos restos descansan hoy junto al viñedo bajo la atenta mirada del río Ebro y de la majestuosa Sierra de Cantabria”.

Variedades y elaboración de Viña Lanciano Reserva 2010

Este vino tinto se realiza con  85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Mazuelo fruto de una selección de cepas de más de 30 años ubicadas en la finca “Viña Lanciano” de LAN que son vendimiadas manualmente y posteriormente escogidas en mesas de selección por racimo y por grano de modo que únicamente aquellos que están en perfecto estado sanitario logran pasar a la siguiente fase en la elaboración.
Se realiza la fermentación en pequeños depósitos troncocónicos de acero inoxidable con largas maceraciones y remontados continuos para conseguir una buena extracción de color. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barrica de roble francés Troncaise. La crianza se lleva a cabo durante 12 meses en barrica de roble francés Troncaise y 6 meses en barrica de roble ruso procedente del Caúcaso. También es afinado en botella durante 18 meses.

Notas de cata y maridaje

Rojo púrpura brillante muy cubierto. Elegantes notas de frutas rojas y negras en sazón combinadas con toques licorosos, especiados y dulzones, de pastelería así como toques minerales cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. Se aprecian también matices mentolados y de bosque bajo, de fondo.
En boca tiene una entrada sedosa y amable con un estallido frutal de taninos dulces y bien pulidos. Muy persistente y sabroso dejando un grato recuerdo. LAN indica que es un “vino singular de personalidad diferenciada, elegante y refinado”.
La bodega recomienda servirlo entre 16º y 18º C y acompañarlo con guisos, platos especiados, carpaccios de carne, ahumados y quesos curados.
 COMPRA AL MEJOR PRECIO AQUI ABAJO

Comentarios