Emendis, la bodega familiar situada en el corazón del Penedés, vuelve a soprender con un nuevo vino, el Duet Varietal.


 Un tinto que nace del esfuerzo diario de esta empresa familiar ubicada en Sant Marçal y que es fruto exclusivo de la propia finca. Elaborado con un 80% de Syrah y un 20% de Ull de Llebre, el Duet Varietal representa el espíritu de la filosofía de Emendis. Una producción limitada de 5.000 botellas dónde la selección de la uva en cepa, la recolección manual y el  traslado a la bodega en cajas pequeñas de 20 kg,  son aspectos esenciales para unos resultados óptimos.


Macerado con sus pieles, fermentado a una temperatura controlada de 25ºC  y criado en un corto plazo de tiempo en barricas nuevas de roble frances y americano, ofrece como resultado un tinto ligero y floral que al no estar filtrado, conserva al máximo los aromas propios de las variedades. En definitiva un vino que como dice su propio director comercial Jordi Ventosa “se trata de un tinto joven muy fructuoso que, con un punto de frío, es ideal para tomar en verano.”




En constante evolución

La antigua masia señorial que data del 1186, localizada en el término municipal de Castellet i la Gornal, guarda un concepto propio de elaboración de vinos y cavas: el trabajo en la finca. La experiencia, la tradición y, sobre todo, el amor por la tierra han conseguido dar fruto a un proyecto muy particular que se encuentra en constante evolución.Y es que Emendis no tan sólo sigue trabajando para elaborar éxitos como el delicioso vino blanco Trio , el sorprendente vino tinto Mater o su espectacular familia de cavas, sino que plantea constantemente nuevas expectativas de futuro con novedades como el vino tinto Duet Varietal o su nuevo proyecto de vinos de altura que está realizando actualmente en el Valle de Arán.


Comentarios