MONASTRELL 2014 VS VINOS

La bodega Finca Collado, ubicada en el término de Salinas, en la comarca alicantina del Vinalopó Alto, acogió el pasado martes una nueva edición de la «Vendimia Abierta de la DOP Alicante», el acto con el que el ente regulador inaugura oficialmente la campaña en su territorio. Los toreros Luis Francisco y Alejandro Esplá (padre e hijo) han sido los padrinos de esta edición del evento.
Durante el acto, al que asistieron numerosas personalidades de los diferentes sectores implicados en el mundo del vino, hubo tiempo para visitar las instalaciones de la bodega y degustar una selección de caldos amparados por la DOP Alicante. Durante su turno de palabra, el presidente del Consejo Regulador, Miguel A. Navarro, destacó la figura de los padrinos de este año, que representan el «importante relevo generacional tan habitual en el mundo de la agricultura y el vino, como en el toreo, y los valores de la educación y la búsqueda de excelencia».
Por su parte, Luis Francisco Esplá hizo una loa al mundo del vino y el placer de degustar una botella copa a copa, momento que cautivó a los asistentes al acto. Francisco Castelló, propietario de la bodega anfitriona, cerró el acto poniendo en valor el trabajo de su equipo en el viñedo y bodega y avanzando el lanzamiento de un nuevo vino de Monastrell en los próximos meses.

 (photo: )
El pasado 20 de octubre se presentó en Bodegas Casa de la Ermita (D.O.P. Jumilla) el nuevo vino Lunático Monastrell 2012, un tinto crianza 100% Monastrell que supone una nueva etapa en Casa de la Ermita, ya que tanto por las características propias del tinto (de cepas viejas, madurado en barrica de roble con un ahumado determinado, cantidad de producción…) como por el diseño de la etiqueta,  supone un salto cualitativo y diferenciador en los vinos de la bodega.
La presentación corrió a cargo de Eloy Sánchez, gerente de la bodega; Marcial Martínez, enólogo, y Luis Ruiz, diseñador de la etiqueta.
La producción de este vino va a ser de solo 20.000 botellas. Es un vino destinado a un sector de consumo algo más joven que el habitual de los vinos de crianza.
Es un vino intenso, de color rojo granate. En nariz desarrolla interesantes notas de fruta negra madura, balsámicos, cacao, especias blancas y torrefactos. En boca se muestra fresco, mineral, sabroso, elegante y equilibrado.

Nuevo reconocimiento para el Macho Man Monastrell 2012: con solo un año de vida, este vino de la Denominación de Origen Jumilla ha obtenido su sexta medalla de oro internacional como mejor Vino Tinto Barrica.



Este monovarietal de uva Monastrell, con un carácter 100% Mediterráneo y elaborado por el equipo de Casa Rojo, acaba de conseguir esta distinción al alzarse con el máximo galardón en la International Wine Challenge de Viena.
A este reconocimiento se le unen los conseguidos en los últimos meses en concursos internacionales como Berliner Wine Trophy, Mundus Vini Contest, Asia Wine Awards, Gilbert & Gaillard Francia y Wine Align World Awards Canadá.
Macho Man Monastrell 2012 se exporta a más de veinte países -enter ellos Japón, Canadá, Alemania, México y Estados Unidos-, y críticos de la talla de Carlos Delgado lo han calificado con grandes puntuaciones (9/10).

Comentarios