Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2009 la joya de la corona de la bodega Cuatro Rayas Spanish white wine

Cuatro Rayas Sauvignon Blanc 2009.Es un vino elaborado por la Bodega Agricola Castellana, perteneciente a la D.O. Rueda, y emplazada en La Seca, elaborado al 100% por la uva sauvignon blanc, vino de un amarillo pajizo , pálido y limpio,muy  cachas de aromas, marca de la casa, frutas tropicales, hierba fresca, cítricos, al primer sorbo se nota mucho la acidez, pero en muy poco tiempo esa explosión desaparece dejando un vino más que agradable, con mucho cuerpo, en boca intenso,  fresco, acidez deliciosa, sabores que recuerdan a limón, no lo note ligero, creo que necesita siempre maridaje, ya que no es un vino para "chatear" por su poderío, equilibrado y con buen final. Intenso. Es un vino que sigue la carrera de premios que ya obtuvo el de la añada 2008, siendo Baco de Oro de la añada 2009,  medalla de plata en el Concours M. de Bruxelles de 2010, y Manojo de Oro 2010. 

El vino Cuatro Rayas Sauvignon ha sido galardonado con una medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy (Concurso Internacional de Berlín), entre casi 6.000 muestras de 31 países productores de vino. Un nuevo reconocimiento que pone de manifiesto la calidad de este vino que, con sólo tres añadas en el mercado, es uno de los vinos de la variedad Sauvignon Blanc más premiados de la Denominación de Origen Rueda.

Cuatro Rayas decidió darle un hermano al verdejo y lanzó al mercado un vino de la variedad sauvignon blanc. Resultó ser una gran apuesta de la bodega que, poco después de su salida al mercado, obtuvo la primera de sus recompensas, al ser reconocido con el Gran Zarcillo de Oro. A este importante reconocimiento se le han unido un Baco de Oro, un Manojo de Oro o una Medalla de Plata en el Mundial de Bruselas, entre otros, lo que le convierte en el vino de la variedad sauvignon blanc más premiado de España en los últimos años. 
El concurso internacional de Berlín, amparado por la sociedad DWM (Deutsche Wein Marketing GmbH), cuenta con el patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea.
Cuatro Rayas Sauvignon se presentó en 2009 como una nueva apuesta de la bodega para completar su gama de varietales. Desde su lanzamiento al mercado, no ha dejado de recibir importantes distinciones a nivel nacional e internacional. Desde el Gran Zarcillo de Oro de 2009, hasta la medalla de plata en el International Wine Challenge de Londres, unas puntuaciones cercanas a 90 otorgada por los gurús del vino Robert Parker y la Guía Peñín, así como los galardones otorgados por la Unión Española de Catadores, los Baco de Plata a las cosechas 2009 y 2010.

Comentarios