BODEGAS CAMPO VIEJO (LOGROÑO - LA RIOJA) evolucion historica




Campo Viejo tiene una larga historia que se remonta desde su primera cosecha, elaborada en la antigua bodega de Ortigüela en 1959, hasta la inauguración de la actual y vanguardista bodega en 2001. Ya que Bodegas Campo Viejo, intenta adaptar y unir las tradiciones vitivinícolas riojanas a los avances del siglo XXI. 

- 1959 El nacimiento de Campo Viejo: En 1959 José Ortigüela fundó una pequeña bodega en La Rioja. Su nombre es un recordatorio del terreno existente antaño en Villar de Arnedo, donde José pasó su infancia: el “Campo Viejo”. Su sueño, que hoy es ya una realidad, era crear una marca de calidad de Rioja que fuera perfecta para disfrutar en compañía de amigos. 

- 1961 La "Botella Rioja": A principios de los 60, lanzamrón la ‘botella Rioja’, que en los años siguientes se convertiría en sinónimo de vinos de Rioja, usandola hasta la década de 1990 

- 1969 La primera bodega: Las obras de la nueva bodega, ubicada en los alrededores de la capital riojana, Logroño, se iniciaron en 1969. Tal circunstancia dio la oportunidad de introducir técnicas que garantizaran el estándar de la calidad de los vinos. 

- 1971 Campo Viejo cambia la distribución del vino: Empezamrón a embotellar el vino y a distribuirlo por toda la geografía española con el fin de hacerlo más accesible al consumidor. Como resultado, Campo Viejo se hizo tan popular que podías pedir ‘un campito’ en cualquier bar durante la década de los 70 y se te servía un vaso de Campo Viejo.

- 1973 Pioneros en continuar la crianza hasta el consumo: En 1973, comenzarón a almacenar las botellas recostadas en cajas: un sistema que garantiza la máxima calidad para el consumidor evitando cualquier posible oxidación, al estar el vino en todo momento en contacto con el corcho. Esta innovación convirtió a Campo Viejo en la primera marca que continuaba la crianza hasta el momento de su consumo.


- 1976 Liderando las exportaciones: Las inversiones en nuevos viñedos y su trabajo pionero en la exportación de vino, les posicionó como líderes de la industria riojana a mediados de los años 70.

- 1987 Reconocimiento mundial: Tras establecerse como marca líder de Rioja, empezarón a adquirir reconocimiento en las ferias más importantes de todo el mundo. Su primer premio de renombre fue la medalla de oro en Vinexpo para el Gran Reserva 1978, lo cual contribuyó a poner los vinos de Rioja en el mapa. 

- 1995 Bodega pionera en certificar su calidad: Nuestro compromiso con la calidad se ve recompesado con la certificación de calidad ISO 9000 (AENOR), garantía de calidad de sus prácticas y productos hasta llegar al consumidor. Fuerón una de las primeras bodegas de España en conseguir esta certificación. 

- 2000 Una tendencia innovadora en Rioja: Comienza la construcción de la actual bodega, a la vanguardia de las tecnicas vitivinícolas más sostenibles. 

- 2003 Se inagura la actual bodega: Construcción en tiempo récord: menos de tres años después de preparar el terreno. Además, fue una de las primeras bodegas diseñadas para ser ecológicamente sostenible. 

- 2011 La primera bodega de España que verifica su Huella de Carbono: Bodegas Campo Viejo obtuvo la certifición por su huella de carbono de conformidad con la norma ISO 14064, AENOR, lo cual nos permite acreditar ante sus consumidores los cálculos usados para medirla.

Comentarios