Vino de la semana - Freixenet Reserva Real todo l oque has de saber de este excelente caldo


RESERVA REAL

Non Vintage
Una cuvée al estilo de Champagne, vino de “assemblage”de distintos años para este cava mítico que fue presentado en público en el año 1987 con ocasión de la visita de los Reyes de España a Freixenet. Uno de los rarísimos cavas cuyo tiraje se realiza con tapón de corcho recordando los inicios de la casa y que propicia a lo largo de una crianza de más de 30 meses una evolución especial y exige, por otra parte que el proceso de producción sea totalmente manual. Siempre se elabora en brut, con 4 gr/l de ázucar, licor de expedición con vino envejecido 8 meses en barricas de castaño. Un producto distinto y clásico a la vez, que puede armonizar perfectamente con un plato contundente al igual que un gran vino. Freixenet Reserva Real. Formo parte de lo que en mi familia se conoce como Cuvees de Prestige, formo parte de los elegidos y lo llevo ese honor con orgullo porque tengo mucho que expresar.
Mi familia es de las primeras que se dedica al cava y durante decenas de años ha sido el primer exportador haciendo un esfuerzo enorme en una época en la que el cava no estaba valorado como se merecía. Pero en mi familia siempre se ha respetado el cava, siempre se ha sabido hacerlo bien y siempre se ha sabido que cuidando las viñas y cuidando el proceso se puede hacer un vino de la máxima calidad, un vino de reyes como la ha sido durante siglos el del vecino del quien se aprendió a hacer este vino que es único.
Así nací yo, supieron que yo era especial desde el principio, desde el viñedo y por eso desde joven se decidió que mi proceso de aprendizaje empezaba por elegir lo mejor de cada añada. En cada botella se reune lo mejor. Pero eso no es todo, interviene también vino que se ha guardado durante más de 30 meses, Y para salir a la calle unas gotas de licor de expedición, como si de un perfume se tratara, que se ha guardado con cariño en barricas de castaño durante 8 meses.
Un cuidado esmerado para que me pueda relacionar con reyes, de hecho mi presentación en sociedad se produjo en 1987 con ocasión de una visita real a la bodega. ¿Y qué se puede decir de mi? Que soy serio, profundo, que lleno de sabores la boca, fruta madura y frutos secos, pero sobre todo dicen de mí que soy cremoso, meloso, soy envolvente, soy un embaucador y en cuanto me conoces te atrapo. Y no esperes que me quede sólo al aperitivo y a los primeros platos, me quedo para toda la comida incluso para la copa final porque lo valgo. Y todo por un poco más de 20 euros

Comentarios